Despliega el menú
Nacional

Cs agradece las disculpas del colectivo LGTBI y seguirá estando en el Orgullo

La formación naranja ha anunciado que esta semana llevarán al Congreso la ley de la gestación subrogada, que, afirman, amplía los derechos de todos los ciudadanos, incluidos los del colectivo LGTBI.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en la rueda de prensa en la sede del partido naranja.
El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en la rueda de prensa en la sede del partido naranja.
Efe

Ciudadanos ha agradecido las disculpas que han recibido de varios colectivos LGTBI por los ataques e insultos que han sufrido en algunas de las marchas del Orgullo de este fin de semana y ha indicado que seguirán participando en estas celebraciones "reivindicativas".

En rueda de prensa en la sede del partido naranja, su secretario general, José Manuel Villegas, ha criticado las "actitudes sectarias y violentas aunque minoritarias" que han padecido miembros de Cs que asistían, como cada año, a las marchas de Barcelona, Sevilla y Valencia.

Ha anunciado, asimismo, que esta semana llevarán al Congreso una de sus leyes más polémicas, la de la gestación subrogada, que -ha dicho- amplía los derechos de todos los ciudadanos, incluidos los del colectivo LGTBI.

Durante este pasado fin de semana, algunos de los autobuses y carrozas de la formación naranja fueron pintados con palabras como "fascistas" y "fuera" y abucheados a su paso por la cabalgata.

Al respecto, Villegas ha indicado que su formación seguirá participando en estos desfiles porque comparte las reivindicaciones del colectivo homosexual.

Lo harán a pesar del veto de COGAM (Colectivo LGTB+ de Madrid) al PP y a Cs, a los que impide participar en la marcha del sábado en Madrid con una carroza propia por no firmar un decálogo de medidas a favor de las personas LGTBI+, que en uno de sus puntos instaba a los partidos a no valerse de los votos de extrema derecha para gobernar.

Etiquetas
Comentarios