Fallece el menor de 17 años ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córboda por un golpe de calor

Se trata del primer caso de golpe de calor en Andalucía en este verano.

Foto de aschivo de una piscina
El joven fue encontrado en la piscina en estado de coma.
HA

El menor de 17 años de edad que ingresó este jueves en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba por un golpe de calor ha fallecido en la madrugada de este viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

El joven se encontraba segando en la localidad cordobesa de Castro del Río cuando, como consecuencia del calor que sentía, se sumergió en una piscina, tras lo cual fue hallado "en estado comatoso". Acto seguido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde quedó ingresado en la UCI en estado de coma y finalmente ha fallecido la pasada madrugada.

En el hospital, el joven fue intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ha fallecido a la 1.25 horas de este viernes después de ser sometido a una operación de recuperación cardíaca (RPC).

Se trata del primer caso de golpe de calor en Andalucía en este verano, según la Consejería.

Los pasados días la ola de calor no ha afectado a Andalucía en la misma medida que a otras zonas de España, aunque este viernes las temperaturas en algunas zonas de la provincia de Córdoba llegarán a los 40 grados, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso naranja.

La Consejería de Salud y Familias ha trasladado su pésame a la familia del menor y ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución.

Recomienda evitar la exposición continuada al sol en las horas centrales del día y la hidratación continua, especialmente a la población con problemas de salud, los niños y los mayores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión