Espinosa de los Monteros, único diputado que falta por declarar sus bienes

Fuentes de Vox han explicado que el dirigente está a la espera de ultimar la declaración de la renta para proceder al trámite, lo que podría llevar a cabo la semana que viene.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados y coordinador de su comité negociador, Iván Espinosa de los Monteros.
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados y coordinador de su comité negociador, Iván Espinosa de los Monteros.
Efe

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, es el único diputado que tiene que entregar aún su declaración de bienes.

Fuentes de Vox consultadas por Efe han explicado que el dirigente está a la espera de ultimar la declaración de la renta para proceder al trámite, lo que podría llevar a cabo la semana que viene.

Junto a Espinosa, faltaba por registrar sus bienes la diputada de ERC María Carvalho, pero fuentes del grupo republicano han informado a Efe que este jueves por la tarde registró la declaración.

No figura en su perfil de la web del Congreso porque aún tiene que contar con la aprobación de la Oficina Económica de la Cámara. Cuando lo haga, se publicará.

Es obligatorio para los diputados registrar sus bienes y su patrimonio para que consten en la web de la Cámara Baja.

Ocurrió el pasado día 6. El Congreso colgó de su página de Internet la declaración de bienes de todos los parlamentarios menos de once, entre ellos Marcos de Quinto (Cs), Juan José Matarí (PP), Joan Baldoví (Compromís), Carvalho o Espinosa de los Monteros.

De los once, todos han ido registrando sus bienes, como ha comprobado Efe, menos el portavoz de Vox, hecho que adelantó eldiario.es en su edición de este viernes.

La Mesa del Congreso, una vez dio el visto bueno a las declaraciones de los bienes de los diputados, indicó a los que aún no lo habían hecho que disponían de un plazo razonable para subsanar las lagunas o carencias que habrían encontrado.

Otro de los trámites obligatorios es la declaración de actividades, lo que el Congreso exige para evitar situaciones de incompatibilidad, es decir, si un diputado ha trabajado en la empresa privada, participar en la redacción de una ley relacionada con el ámbito de actividad de dicha empresa podría abocar a una situación de incompatibilidad.

Pero el veredicto al respecto depende de la Comisión del Estatuto del Diputado, que aún no se ha formado y, por ello, en la web del Congreso no consta la documentación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión