andalucía

Vox afirma que prefiere las palabras de Serrano a las declaraciones de Otegi

"Ambas cosas son cuestionables, pero no una más que otra", ha aseverado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández.
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández.
EFE/Julio Muñoz

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha asegurado este jueves que entre los comentarios "más o menos afortunados" del presidente de su grupo, Francisco Serrano, y las declaraciones del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en RTVE, se queda "con lo primero".

Hernández ha comenzado su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento andaluz advirtiendo al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que otros grupos le iban a "afear" su acuerdo presupuestario tras las "últimas incidencias", en referencia a las críticas de Serrano a la sentencia de La Manada.

"Entre comentarios más o menos afortunados de un compañero de partido y las declaraciones en una televisión pública nacional gracias al PSOE y a sus socios de Podemos, efectuadas por un criminal convicto y confeso, poniendo en una balanza una cosa y otra, evidentemente me quedo con lo primero", ha asegurado Hernández.

El portavoz de Vox ha añadido que "entre alusiones, también discutibles, respecto de la prostitución por parte del compañero, y el haber empleado dinero público en pagar servicios de prostitutas, me parece mucho menos escandaloso lo primero que lo segundo".

Además, ha equiparado el "cuestionamiento de la independencia judicial" realizado por Serrano con "el intento de presionar pidiendo el indulto a los golpistas cuando todavía no hay condena o afirmando, como Irene Montero, que la sentencia de La Manada es gracias a la presión feminista".

"Ambas cosas son cuestionables, pero no una más que otra", ha aseverado Hernández, que se ha preguntado si "pueden rasgarse las vestiduras desde una formación cuyo líder ha dejado escrito de una periodista que la azotaría hasta que sangrase".

Esta intervención de Hernández se produce un día después de que considerara que hay un "desafío" al partido de Francisco Serrano, con su actitud en relación a la sentencia del Supremo sobre La Manada, y avisara de que incluso podrían adoptarse "medidas" desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión