Nacional

Open Arms volverá rescatar personas en el Mediterráneo y avisa: "Antes presos que cómplices"

El barco de rescate solo cuenta con la autorización de proporcionar ayuda humanitaria.

Llegada del Open Arms a las costas españolas
Llegada del Open Arms a las costas españolas
Reuters

El barco de la ONG Proactiva Open Arms volverá a realizar rescates a personas en el Mediterráneo Central, a pesar de que solo cuenta con la autorización de proporcionar ayuda humanitaria.

"No aguantamos más. Levamos anclas y nos vamos. Antes presos que cómplices" ha escrito su fundador, Oscar Camps, en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, en la que también comparte una imagen donde aparecen un padre y su hija, migrantes, muertos en la orilla del Río Bravo de México.

También la ONG ha escrito en sus redes sociales que seis meses después ponen rumbo "a la frontera más mortífera del planeta".

A principios de año el Open Arms pasó más de 100 días amarrado en el puerto de Barcelona esperando autorización para navegar.

Consiguió zarpar pero no permiso para entrar en la zona SAR de búsqueda y rescate en el Mediterráneo Central, donde solía realizar labores de salvamento de migrantes a la deriva en el mar, y en mayo amarró en Lesbos (Grecia), donde pudo descargar material de ayuda humanitaria.

Etiquetas
Comentarios