Abusos a menores

Los obispos, dispuestos a dialogar con la Fiscalía sobre los abusos a menores

El secretario general de la Conferencia Episcopal ha señalado que tienen muy adelantado el borrador sobre la nueva normativa para la prevención y protección de los abusos a menores dentro de la Iglesia.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello
Efe

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha mostrado este jueves su disposición a que la Fiscalía General del Estado se ponga en contacto con la Iglesia para tratar el tema de los abusos sexuales a menores por parte de alguno de sus miembros.

Lo ha señalado después de que esta semana la Fiscalía asegurara en un documento que ha detectado que las medidas para evitar y denunciar los abusos sexuales a menores en la Iglesia son "deficientes", y ha emplazado a esta institución a llevar cada sospecha a la justicia prescindiendo de "comprobaciones o filtros internos de verificación".

Tras la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, Argüello ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la misma para transmitir a la Fiscalía su "deseo" de diálogo, a la vez que ha adelantado que tienen muy avanzado el borrador sobre la nueva normativa para la prevención y protección de los abusos sexuales a menores dentro de esta institución.

Dicho documento es un real decreto para el que se ha pedido al Vaticano que autorice a la Iglesia a legislar para todas las diócesis y congregaciones españolas, y se incluye la posibilidad de que esta institución se presente como acusación particular en los casos de abusos sexuales en los que estén involucrados sus miembros y también se insta a animar a las víctimas a denunciar ante la justicia civil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión