sgae

Teddy Bautista, sobre su regreso a la SGAE: "Es probable que sí vuelva a la junta directiva"

La Sociedad General de Autores y Editores ha comunicado al músico que es el siguiente en la lista para entrar en la junta directiva tras la dimisión de Illán.

Teddy Bautista.
Teddy Bautista.
Efe

El expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista ha adelantado que "es probable" que vuelva a la junta directiva de la entidad, una posibilidad que ha surgido tras la dimisión del bajista Fernando Illán.

"Es probable que sí", ha señalado el autor ante los medios antes del inicio de la Asamblea General de la SGAE que se celebra en Madrid, a la pregunta de su regreso a la cúpula de la sociedad. La SGAE ya ha comunicado a Teddy Bautista que es el siguiente en la lista para entrar en la junta directiva tras la dimisión de Illán y la institución se encuentra a la espera de conocer la respuesta del músico.

El exdirectivo de la SGAE se presentó a las elecciones del pasado mes de octubre, aunque finalmente no salió elegido. Ahora la dimisión de Illán por el colegio Pequeño Derecho (compositores y letristas) hace que pueda entrar en la Junta Directiva al ser el siguiente en la lista.

Bautista ha adelantado que su deseo para esta asamblea en las votaciones es "que lo que salga, salga apoyado por la mayoría". "Los autores al final es ahí donde se retratan, después se cuenta y sale lo que quieren y no quieren", ha concluido.

Teddy Bautista tiene pendiente la resolución de un proceso en el que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata investiga a un total de once personas por un presunto desvío de fondos en la sociedad de autores y los delitos de asociación ilícita u organización criminal, falsedad en documento mercantil, administración desleal y apropiación indebida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión