Nacional

PP y Cs llegan a un acuerdo de gobernabilidad en Murcia

El PP suma la Presidencia y cinco consejerías y Cs, cuatro. El 'popular' Fernando López Miras será el presidente del Gobierno regional, mientras que la líder de Ciudadanos, Isabel Franco, sea la vicepresidenta del gobierno.

Firma del acuerdo entre Fernando López Miras e Isabel Franco.
Firma del acuerdo entre Fernando López Miras e Isabel Franco.
Efe

El PP y Ciudadanos acaban de llegar a un acuerdo de gobernabilidad mediante el cual ambos partidos se reparten las consejerías del Gobierno regional. En ese sentido y, según han, suscrito ambos partidos, el PP se haría cargo de cinco consejerías, mientras que Ciudadanos, de cuatro.

Asimismo y, según han manifestado el presidente del Gobierno en funciones, Fernando López Miras, y la portavoz de Ciudadanos, Isabel Franco, habrá también una consejería paritaria entre ambos partidos, en la que el PP dispondrá al consejero y Ciudadanos, se hará cargo de la secretaría general. En esa misma consejería ambos partidos se repartirán las dos direcciones generales.

En ese sentido, ambos partidos han acordado que el 'popular' Fernando López Miras sea el presidente del Gobierno regional, mientras que la líder de Ciudadanos, Isabel Franco, sea la vicepresidenta del gobierno.

Etiquetas
Comentarios