Despliega el menú
Nacional

sucesos

El cuerpo de la profesora española fallecida en Costa de Marfil será repatriado este martes

La fallecida, de 43 años, era subdirectora del colegio Canigó de Barcelona, y el siniestro se produjo "presuntamente" por el pinchazo de un neumático del minibús en el que viajaba junto a sus alumnas.

En el siniestro también han resultado heridas diez alumnas
En el siniestro también han resultado heridas diez alumnas

El cuerpo de Teresa Cardona, la profesora y monitora española que falleció este sábado en un accidente de autobús en Costa de Marfil, será repatriado a España, previsiblemente, este martes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Oficina de Información Diplomática.

La fallecida, de unos 40 años de edad, era subdirectora del colegio Canigó de Barcelona, al que estaba vinculada desde hacía "muchos años", según indicaron a Europa Press en fuentes del centro, que destacaron el "fuerte perfil educativo" de la mujer.

El siniestro, causado "presuntamente" el pinchazo de un neumático del minibús, afectó a las trece personas que viajaban en él, entre las que se encontraba la propia Cardona y otras doce personas, diez de las cuales resultaron heridas.

Las mismas fuentes han explicado que el primer grupo -compuesto por un total de 27 personas- saldrá de la ciudad de Abidjan este lunes y llegará a España el martes a mediodía. En Costa de Marfil quedarán tres personas, a quienes los médicos no les permiten viajar.

Se espera que dos de los heridos puedan viajar de vuelta a España este mismo martes y que la última lo haga el viernes cuando, en principio, será dada de alta.

Los habitantes de la zona colaboraron en el rescate y avisaron a los servicios médicos, según relata el CMB, y en un primer momento las 10 heridas fueron ingresadas en un hospital dirigido por la Orden de Malta.

El domingo viajaron hasta Costa de Marfil cuatro personas vinculadas a las víctimas, al CMB y a la escuela Canigó, de la que era subdirectora Teresa Cardona, de 43 años y licenciada en Derecho.

Una médica y responsables de varias residencias del país han acogido y acompañado en todo momento a las 30 voluntarias, que el domingo por la tarde fueron trasladadas a Abiyán (Costa de Marfil).

Etiquetas
Comentarios