política

Arrimadas confirma que Cs mantendrá su estrategia "firme" frente al "sanchismo", pese a la dimisión de Roldán

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha afeado a los socialistas haber suscrito "casi 100 pactos de la infamia" en Cataluña.

La portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas.
La portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas.
Efe

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado que el partido 'naranja' mantendrá la estrategia de erigirse como alternativa frente al "sanchismo", pese a la dimisión este lunes del miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos Toni Roldán, que abandona la formación por su desacuerdo con el giro a la derecha del partido.

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, Arrimadas ha recordado que las urnas han avalado la estrategia de los 'naranjas' de establecer un cordón sanitario a Sánchez, una decisión avalada por la Ejecutiva del partido, y votada a favor también por parte de Roldán, a quien le ha deseado lo mejor en lo personal.

Arrimadas ha puesto en valor los "pasos" que Ciudadanos está dando para que se formen gobiernos "moderados, liberales y con medidas de regeneración democrática que tanta falta hacen" en lugares como Castilla y León o Murcia, mientras que el PSOE "sigue pactando con los de siempre, populistas, nacionalistas e incluso separatistas".

Ha afeado a los socialistas haber suscrito "casi 100 pactos de la infamia" en Cataluña, gobernando ayuntamientos con el partido de Quim Torra y ERC o el "sumun de la infamia" en Navarra, como ha calificado el pacto con Geroa Bai por el que la formación nacionalista preside el Parlamento de Navarra, donde Bildu ha entrado en la Mesa con una secretaría.

A su juicio, estos acuerdos demuestran que "el PSOE de Sánchez es incorregible" y "siempre elige mal" a sus socios, "a los nacionalistas y separatistas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión