La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, pillada criticando a una periodista: "Qué desagradable la española esta"

Elisenda Paluzie presentaba en rueda de prensa un buscador para promocionar empresas afines al soberanismo. No se dio cuenta de que su comentario se escuchó por el micrófono abierto.

Fotograma de un vídeo subtitulado donde se aprecia el comentario
Fotograma de un vídeo subtitulado donde se aprecia el comentario
HA

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, criticó este jueves a una periodista al finalizar una rueda de prensa sin percatarse de que su micrófono seguía abierto: "Qué pesada, qué pesada. No te voy a dar el titular que quieres, borde".

La ANC convocó una rueda de prensa en la que presentó un buscador para promocionar empresas afines al soberanismo, y fue al terminar el acto cuando Paluzie preguntó a su compañero de la entidad David Fernández quién era la periodista "desagradable" que le había preguntado durante el acto.

"Qué desagradable la periodista aquella. ¿De qué medio era? La morena, la española esta", comentado mientras no dejaba de sonreír cuando los periodistas se levantaban para irse.

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó compartió el vídeo por Twitter urgiendo a aplicar ya el artículo 155. "Si han normalizado el desprecio a lo español de esta forma, imaginémonos de lo que están siendo capaces en las calles y en el día a día de Cataluña", comentaba el político de la formación naranja.

Polémico buscador

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, calificó de "ocurrencia" la iniciativa impulsada por la ANC en Cataluña para establecer el buscador de empresas.

En una entrevista en el Canal 24 Horas de RTVE, Sordo señaló que esta propuesta le parece una "ocurrencia bastante disparatada". "Como se empiecen a generar la idea de boicots mutuos para el desarrollo de empresas catalanas o de otras partes del país, vamos apañados", advirtió.

Para Sordo, este tipo de políticas "no llevan a ninguna parte", por lo que cree que lo mejor es que "se meta en un cajón". "Me parece que la política catalana debería salirse de esta dinámica alocada y sin sentido, donde los señores de la ANC hacen estas propuestas; hace falta un marco de diálogo político con fundamento", explico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión