Despliega el menú
Nacional

Expulsan 10 años de España a un erasmus que reconoció abusar de una compañera

La sentencia era de 4 años de prisión y 5 de libertad vigilada, pero el juez acordó sustituir la pena de prisión impuesta al acusado por la expulsión del territorio nacional.

Palacio de Justicia de Murcia.
Palacio de Justicia de Murcia.
Google Maps

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un joven macedonio que participaba en un programa Erasmus a ser expulsado del territorio español tras reconocer al inicio del juicio oral que agredió sexualmente a una chica con la que participó en este programa estudiantil europeo.

La sentencia era de 4 años de prisión y 5 de libertad vigilada, pero el juez acordó sustituir la pena de prisión impuesta al acusado por la expulsión del territorio nacional, al que no podrá volver en los próximos diez años.

El relato de hechos probados señala que los mismos se produjeron en la noche del 24 al 25 de febrero de 2018 en el piso de Cartagena (Murcia) que el denunciado compartía con otros estudiantes.

La víctima de lo ocurrido aceptó su invitación de dirigirse al piso, si bien le advirtió que solamente iría a dormir.

Sin embargo, la joven, que había consumido bebidas alcohólicas al igual que el acusado, en un momento determinado se despertó y vio que estaba semidesnuda y que el acusado la hacía objeto de tocamientos por diversas partes del cuerpo.

Como ella se resistió de forma reiterada a mantener relaciones sexuales, el denunciado la abofeteó y lo intentó de nuevo, aunque terminó desistiendo ante la firme oposición de ella. Antes, y para evitar que continuara la agresión, la joven le hizo una felación.

La denunciante aprovechó el momento en que el joven fue al baño para escapar de la vivienda, en la que quedaron sus zapatillas y su documentación.

La sentencia condenó al acusado por un delito de agresión sexual a cuatro años de cárcel, sustituida por la expulsión de España, y por un delito leve de lesiones, al pago de una multa de 180 euros.

Además, deberá indemnizar a la perjudicada con 11.000 euros por los daños morales derivados de la agresión sexual y por las lesiones sufridas.

Etiquetas
Comentarios