Despliega el menú
Nacional

Los Reyes presiden con sus hijas el acto por sus cinco años de reinado

En el acto van a entregar 41 órdenes del mérito civil a personas de todas las comunidades.

Felipe VI y doña Letizia presiden desde este miércoles junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía el acto que se celebra en el Palacio Real coincidiendo con la conmemoración del quinto aniversario de su reinado.

Un acto en el que van a entregar 41 órdenes del mérito civil a otras tantas personas provenientes de todas las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla elegidas por ser consideradas como ejemplo de la labor diaria de los ciudadanos.

Los Reyes y sus hijas han accedido al Salón de Columnas del palacio poco después de que lo hicieran el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores y Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil, Josep Borrell.

El acto se ha iniciado con la interpretación del himno nacional a cargo de un cuarteto de cuerda de alumnas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Los reyes han tomado asiento y a la derecha del monarca lo ha hecho la princesa de Asturias mientras que la infanta Sofía ha ocupado un lugar situado a la derecha de su madre.

La princesa Leonor sentada al lado de Felipe VI y la infanta Sofía junto a la reina Letizia.
La princesa Leonor sentada al lado de Felipe VI y la infanta Sofía junto a la reina Letizia.
Efe

Los periodistas Elena Ochoa y Pablo Motos son los encargados de leer una semblanza de cada uno de los 41 condecorados, y una vez que se les entreguen sus órdenes, el rey tomará la palabra.

Para la selección de quienes reciben la distinción, según Zarzuela, se ha tenido en cuenta un criterio proporcional de población y se ha considerado también a las comunidades pluriprovinciales, de forma que proceden de provincias distintas.

De la misma forma, se ha añadido un criterio generacional y son condecoradas personas de todas las generaciones vivas, por lo que la de más edad es una mujer de 107 años y, la menor, una joven de 19.

Un total de 19 son mujeres y 22 hombres, que suponen una amplia representación de los trabajos que desarrollan los españoles y de los compromisos laborales o sociales presentes en la sociedad.

Etiquetas
Comentarios