Nacional

Imputan por homicidio a los detenidos por la paliza mortal a un joven en Oviedo

Los tres jóvenes, de entre 18 y 20 años, han reconocido que tuvieron un altercado con la víctima.

Jefatura Superior de la Policía de Asturias en Oviedo.
Jefatura Superior de la Policía de Asturias en Oviedo.
Efe

La Policía imputa un delito de homicidio a los tres jóvenes de entre 18 y 20 años que fueron detenidos el lunes como presuntos autores de la agresión mortal a David Carragal, de 33, en la madrugada del 11 de junio durante las fiestas del barrio ovetense de La Florida.

Los tres jóvenes, que este miércoles por la mañana han pasado a disposición judicial tras declarar durante la jornada de ayer ante los investigadores policiales, han reconocido que tuvieron un altercado con la víctima, según ha apuntado este miércoles el jefe superior de Policía de Asturias, Juan Jesús Herranz.

Los jóvenes, según relató este martes su abogado, declararon que uno de ellos hizo el gesto de darle una patada, pero que no recuerdan "ni siquiera con seguridad si llegaron a darle".

El jefe superior de Policía ha reconocido la existencia de "discrepancias" entre las versiones de los detenidos y los testigos, y ha pedido la colaboración ciudadana para recabar testimonios adicionales o incluso grabaciones que puedan ayudar a esclarecer totalmente los hechos.

Por su parte, el inspector Marcos González Quesada, jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que ha estado a cargo de la investigación, ha explicado que tenían identificados a los presuntos autores desde el fin de semana pasado.

Sin embargo, fueron los propios jóvenes los que el lunes por la noche, tras el fallecimiento esa misma tarde de Carragal, se personaron en comisaría junto a su letrado al saber que eran buscados por la policía.

Carragal falleció a primera hora de la tarde del lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía en estado crítico desde que sufriera la agresión en la madrugada del 11 de junio.

Su muerte ha conmocionado a su localidad natal de Cudillero, donde el Ayuntamiento decretó dos días de luto y en la que centenares de personas se concentraron este martes varios minutos en silencio en memoria del profesor fallecido.

La iglesia parroquial de San Pedro de Cudillero acogerá esta tarde el funeral. 

Etiquetas
Comentarios