vox

Vox denuncia el cierre de su canal en YouTube 

La formación ha calificado el hecho de "grave atentado contra la libertad de expresión" y la plataforma de vídeos ha asegurado que ha retirado el vídeo por "una infracción de derechos de autor".

El líder de Vox, Santiago Abascal.
El líder de Vox, Santiago Abascal.
Efe

Vox ha denunciado este martes que el canal YouTube ha eliminado su cuenta oficial y ha calificado el hecho de "grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político".

En su cuenta oficial de Twitter, la formación que lidera Santiago Abascal ha exigido "una explicación" y ha pedido a la plataforma de alojamiento de contenido multimedia que la cuenta de Vox "sea habilitada lo antes posible".

A las pocas horas de ser suspendida, YouTube ha comunicado que la suspensión obedece "a una infracción de derechos de autor" y explica que "cuando un canal acumula tres infracciones" se procede a la suspensión "con previa notificación".

Asimismo, explica que la plataforma "tiene herramientas de administración de derechos de autor para dar a los propietarios de derechos control sobre su contenido en la plataforma" y que cuando el propietario de los derechos notifica que existe un vídeo que ha infringido los derechos de autor, YouTube elimina el contenido "a la mayor brevedad" y suspende "las cuentas de los usuarios que acumulan varias infracciones".

Vox, que pidió a YouTube que la cuenta fuera habilitada nuevamente, ha agradecido en su Twitter "la pronta respuesta" de la plataforma y ha añadido: "Nos mantenemos a la espera de resolver la incidencia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión