Nacional

Piden a un hombre 72 años de prisión por abusar de diez niñas en el colegio que trabajaba

El trabajador era el encargado de mantenimiento de un colegio público de Ceuta en el que, presuntamente, cometió los abusos a niñas de 6 a 10 años en el cuarto de baño. 

Colegio público de Ceuta en el que trabajaba el oficial de mantenimiento detenido por abusos sexuales a menores
Colegio público de Ceuta en el que trabajaba el oficial de mantenimiento detenido por abusos sexuales a menores

La Fiscalía de Ceuta ha solicitado una condena de 72 años de prisión para un hombre acusado de abusar de al menos diez niñas de entre 6 y 10 años en el cuarto de baño del colegio donde trabajaba.

Según han informado fuentes judiciales, el trabajador, J.A.G., estaba destinado en el colegio público Lope de Vega, donde presuntamente cometió los abusos sobre las menores de edad aprovechando su condición de encargado de las labores de mantenimiento del centro escolar.

El hombre fue detenido el 6 de marzo de 2018 como consecuencia de las denuncias de los padres de las menores y permanece en prisión preventiva.

La Fiscalía pide 72 años de cárcel por diez delitos continuados de abusos con la agravante del escaso desarrollo intelectual de las víctimas y otros doce años de cárcel por abusos sexuales.

La Fiscalía de Ceuta pide, en concepto de responsabilidad civil, que el acusado pague 60.000 euros a cada uno de los padres de las menores por los perjuicios morales causados.

J.A.G., de 52 años, estaba destinado en el colegio dentro de un plan de empleo específico puesto en marcha por la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

Etiquetas
Comentarios