ayuntamiento de cádiz

'Kichi', tras ser reelegido alcalde de Cádiz: "El cambio seguirá su curso"

Solo le falta un concejal para llegar a la mayoría absoluta. Todos los del PSOE se han abstenido.

Kichi, alcalde de Cádiz: "No quiero dejar de vivir en un piso de currante"
Kichi, alcalde de Cádiz: "No quiero dejar de vivir en un piso de currante"
Román Ríos

El líder de Adelante Cádiz, José María González, 'Kichi', ha vuelto este sábado a coger el bastón de mando de la ciudad de Cádiz en un pleno en el que ha valorado que la capital gaditana sea una de las pocas ciudades españolas "donde el cambio sigue su curso" y que no ha dado espacio a la extrema derecha.

'Kichi', que pertenece a Podemos, ha sido investido para un segundo mandato como alcalde de Cádiz con los votos de los trece concejales de Adelante Cádiz, uno menos de la mayoría absoluta, y con los votos en blanco de los cinco ediles del PSOE.

En su primer discurso tras ser reelegido, González ha destacado que una de las razones por las que los ciudadanos han apoyado su candidatura es porque "no hemos mentido" y, cuatro años después de llegar al poder municipal, él y su equipo siguen siendo "gente corriente" que nunca entenderá la política "como un medio de vida, como un empleo" y que están en las instituciones de forma temporal "para servir, no para lucrarse".

Por eso ha recordado que, cuatro años después, sigue viviendo "en el mismo lugar" y comprometido con el código ético de su partido de mantener las limitación de su salario a lo que ganaba como profesor de instituto y "con el horizonte de volver a las aulas" cuando termine este segundo mandato. 'Kichi' ha puesto en valor el trabajo de su equipo durante los últimos cuatro años, en los que, según ha explicado, la deuda municipal a proveedores ha pasado de cincuenta a cinco millones de euros, y el pago de estas facturas se ha reducido de 119 días a 30.

Tras señalar que se ha "frenado la sangría de desahucios" en la ciudad, con unos protocolos que han atendido a 387 familias, el alcalde ha asegurado que su gobierno seguirá trabajando por hacer del Ayuntamiento un "escudo ante cualquier injusticia".

A la oposición le ha dicho que tienen ahora delante "una nueva oportunidad" de poner a la ciudad y sus vecinos "en el centro" de su trabajo y les ha ofrecido "mano tenida y mangas remangadas" para que la ciudad "mire al futuro".

El líder de la oposición, el popular Juancho Ortiz, ha insistido en su intervención en recordarle al alcalde que no tiene la mayoría absoluta y que obtuvo el 44% de los votos y trece concejales cuando los tres partidos de la oposición, PP, PSOE y Ciudadanos, sumaron el 56% y 14 ediles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión