Despliega el menú
Nacional

tecnología

El robot de cocina de Lidl esconde un micrófono y un altavoz

La cadena de supermercados asegura que se instaló porque habían previsto que pudiese controlarse por voz, pero que es "imposible" que sea activado remotamente. 

La medida ha entrado en vigor en Baleares este mismo martes.
Una tienda de Lidl.
Reuters

El nuevo robot de cocina de Lidl, Monsieur Cuisine Conect, esconde algunos secretos o añadidos poco comunes. Dos aficionados a la tecnología han descubierto, según recoge El Mundo, que presenta importantes problemas de privacidad. En concreto, un micrófono y un altavoz que, no obstante, la compañía ha asegurado que no se puede activar remotamente. 

El aparato, que pertenece a la firma SilverCrest, como el resto de electrodomésticos del supermercado, dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema WiFi con el que descargar recetas de forma gratuita, por lo que, como todo aparato conectado a la red, es susceptible de ser 'hackeado'. Además, está equipado con Android 6.0, una versión que no se actualiza desde finales de 2017. 

Por su parte, Lidl se ha defendido ante las acusaciones, asegurando que los aparatos llevan micrófono porque habían previsto que pudieran "controlarse por voz y eventualmente vía Alexa". Asimismo, han querido dejar claro que el micro está "totalmente inactivo" y que es "imposible" que se active de manera remota. 

Etiquetas
Comentarios