sociedad

Màxim Huerta cobrará cuatro veces más en TVE que como ministro de Cultura

El periodista presentará durante el verano el magazine 'A partir de hoy'.

13 DE JUNIO. El ministro de Cultura, Máxim Huerta, anuncia su dimisión tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros
Màxim Huerta anunciando su dimisión el pasado 13 de junio. 
Rodrigo Jiménez/EFE

Máxim Huerta, el que fuera coronado hace un año como el ministro más breve de la historia, volverá este verano a televisión para conducir el magacín de actualidad y entretenimiento 'A partir de hoy', que se emitirá en La 1 de TVE. Pero lo sorprendente no es el regreso de un periodista a la pequeña pantalla, sino su muy elevado sueldo. El escritor cobrará hasta cuatro veces que cuando estaba al frente del Ministerio de Cultura. 

Si como ministro tenía un salario de 70.386 euros brutos anuales, según los Presupuestos Geneales del Estado de 2017, en tan solo dos meses en la cadena pública se hará con más de la mitad. Tal como adelanta El Mundo, Maxim Huerta ganará 46.800 euros durante el tiempo que dure su programa, lo que equivale a casi 1.200 euros al día.

Pero podría ser incluso más. Dentro del presupuesto del programa consta una partida de 24.136 euros dedicada a 'Guionistas Mesa + Presentador' de los que se entiende que también obtendrá una parte.  

Producido por Catorce Comunicación, 'A partir de hoy' contará además con Julia Varela como directora y Ángel Redondo como realizador. 

Desde que dimitiera el pasado 13 de junio de 2018, hace exactamente un año, el periodista no había vuelto a aparecer en televisión como trabajador. Anteriormente, era colaborador habitual de 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco, aunque ya había trabajado para RTVE: en en 2016 presentó en La 1 'Destinos de película', un programa de viajes y había sido colaborador del espacio de RNE 'Gente despierta'.

Màxim Huerta fue nombrado ministro de Cultura por Pedro Sánchez el 6 de junio y dimitió tras solo una semana en el cargo, después de que se conociera que fue sancionado a abonar 366.000 euros a Hacienda por 218.000 euros que dejó de pagar en 2006, 2007 y 2008, cuando trabajaba como presentador de televisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión