delincuencia 

Aumenta un 5% la criminalidad y un 18 % los delitos sexuales denunciados

El informe del Ministerio del Interior también refleja un descenso, en concreto del 12,2 por ciento, de los robos con fuerza en domicilio.

Un coche patrulla en la puerta de la estación de Delicias
Un coche patrulla en la puerta de la estación de Delicias
Policía Nacional

La criminalidad creció en el primer trimestre del año un 5,2 por ciento, un porcentaje que se eleva hasta el 18 por ciento en los delitos contra la libertad sexual, si bien dentro de estos las denuncias por violación descienden levemente un 0,3 por ciento.

Así consta en el informe de criminalidad que el Ministerio del Interior ha colgado en su página web y en el que también se refleja un descenso, en concreto del 12,2 por ciento, de los robos con fuerza en domicilio.

Fuentes del Ministerio del Interior atribuyen el incremento de los delitos sexuales a una mayor concienciación social, a una menor tolerancia a estos comportamientos y a una mayor disposición a la denuncia.

En total, de enero a marzo, se registraron en el conjunto de España 529.757 infracciones penales, un 5,2 por ciento más que las 503.808 del mismo periodo del año pasado. Por comunidades autónomas los mayores aumentos correspondieron a Cataluña, País Vasco y Galicia.

Las mismas han resaltado a Efe que la mitad del incremento nacional se debe al peso de las estafas por Internet, que están subiendo en los últimos años, si bien en la estadística de criminalidad no se recogen de forma independiente y se engloban en el epígrafe de "resto de infracciones penales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión