Nacional

vox

Abascal carga contra los 'lobbies' LGTB que "dan cabida a comunistas"

El líder de Vox ha censurado que las fiestas del Orgullo admitan a los "simpatizantes de regímenes donde se ahorca a los homosexuales" y no a ellos, que sí que "respetan los derechos civiles y la igualdad". 

El líder de Vox, Santiago Abascal.
El líder de Vox, Santiago Abascal.
Efe

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha censurado este miércoles que los organizadores de las fiestas del Orgullo 2019 hayan excluido a todos los partidos que pacten con ellos y les ha reprochado que en cambio sí den cabida a comunistas o simpatizantes de regímenes donde se "ahorca" a homosexuales.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Abascal ha defendido que "muchos homosexuales" defienden las posturas de Vox, el PP o Ciudadanos porque no se trata de "un patrimonio de la izquierda" y sin embargo son excluidos de la cabecera del Orgullo y el desfile de carrozas.

En cambio, ha censurado que "dan cabida a los comunistas", quienes "han perseguido siempre a los homosexuales", o a los "simpatizantes de regímenes donde se les ahorca". "Y se excluye a quienes respetamos los derechos civiles y la igualdad de las personas", ha lamentado.

Abascal ha reconocido así estar "por una vez" de acuerdo con el presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal, quien definió a los organizadores del Orgullo LGTBI de Madrid como una "panda de sectarios" por sus exigencias a los participantes a comprometerse en la defensa de los derechos del colectivo y frenar a la ultraderecha.

Además, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ya avisó de que tendrían que estudiar si permiten que se siga organizando en Madrid, "en nombre de todos, cosas que están hechas solo para algunos".

Etiquetas
Comentarios