pactos postelectorales

El PP confirma acuerdo con Vox y Cs para las Asambleas de Madrid y Murcia

El secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha asegurado que las Mesas de las dos asambleas regionales tendrán mayoría de centro derecha.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Madrid.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en imagen de archivo.
Efe

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha informado este martes que existe un acuerdo para la constitución de las Asambleas tanto de Madrid como de Murcia, con Ciudadanos y Vox, con unas Mesas de ambas cámaras que "reflejen el resultado de las elecciones".

En una entrevista en EsRadio, García Egea ha asegurado que las Mesas de las dos asambleas regionales tendrán mayoría de centro derecha, lo que ha sido una "cuestión de todos" los implicados, más allá de que ahora haya que trabajar en un acuerdo para la investidura de los Gobiernos madrileño y murciano.

García Egea ha apuntado a que los pactos para los parlamentos regionales pueden ser "el preludio" para los de Gobierno entre fuerzas de centro derecha porque están "en el camino correcto", pero aún es necesario hablar de programas porque hay cuestiones en las que los tres partidos no piensan "exactamente lo mismo".

Sobre la representación de los tres partidos en la Mesa de Madrid ha considerado que es bueno que todas las fuerzas estén presentes, algo que ha destacado que el PP siempre ha defendido y ahora Ciudadanos "ha dado muestras de entendimiento" para conseguirlo.

Por lo que respecta a los pactos en Canarias, el número dos del PP ha dicho que "no esta todo dicho" y, aunque hay conversaciones con el PSOE en sitios pequeños y medianos donde "prima más la persona que el propio partido", a nivel autonómico "se está hablando con todo el mundo", no solo con los socialistas, y no hay "nada cerrado, ni mucho menos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión