Sucesos

Muere un niño oscense atropellado por accidente por su madre en Montblanc

Se trata de una familia de Coscojuela de Sobrarbe (Aínsa). El suceso se produjo el domingo por la tarde en un aparcamiento de la localidad tarraconense, donde habían ido a pasar el día.  

Aparcamiento de Montblanc ( Tarragona) donde el domingo se produjo el fatal accidente.
Aparcamiento de Montblanc ( Tarragona) donde el domingo se produjo el fatal accidente.
Alba Tudó/Diari de Tarragona

Un niño de unos 3 años, vecino de Coscojuela de Sobrarbe (Aínsa), murió el domingo por la tarde atropellado accidentalmente por el todoterreno que maniobraba su madre en un aparcamiento de Montblanc (Tarragona), ha informado la Policía Local.

Como ha avanzado el 'Diari de Tarragona', el suceso ocurrió hacia las 18.00 en un aparcamiento municipal de zona azul, dentro del caso urbano. El coche, un todoterreno, se había averiado y avisaron a la grúa.

El accidente ocurrió cuando la madre maniobraba para poner el vehículo en la grúa. En ese momento no se percató de dónde estaba el niño y este recibió un golpe, al parecer en la cabeza. La familia llevó al niño al ambulatorio inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida y terminó falleciendo. Desde del centro de salud se movilizó un helicóptero del SEM ( Servicio de Emergencias Médicas) para trasladar al pequeño al hospital de Tarragona, aunque desgraciadamente no fue necesaria su intervención.

Se trata de una familia de Coscojuela de Sobrarbe, en el término municipal de Aínsa, que al parecer había ido a pasar el fin de semana a Montblanc, donde ocurrió el accidente. El menor fallecido era el único hijo de la pareja, muy conocida en la zona porque tiene una lavandería en la cabecera comarcal. El niño, G. D. C, acudía al colegio de esta localidad.  

Lo ocurrido ha causado una profunda consternación en Aínsa. El Ayuntamiento ha  decretado tres días de luto y la suspensión de los actos festivos organizados con motivo de la romería de la Virgen de los Palacios. "No tenemos ánimo para nada", ha comentado el alcalde, Enrique Aínsa. 

La familia es originaria de la comarca, a la que regresó hace unos diez años, después de vivir un tiempo fuera. El cadáver del menor llegó la tarde de este lunes al tanatorio de Aínsa. Los padres ha expresado su deseo de no recibir visitas. 

El Ayuntamiento de Montblanc, donde se produjo el suceso, también ha  ha decretado tres días de luto por el atropello mortal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión