barcelona

Collboni cree que no tendría sentido investir a Colau sin pacto de gobierno

El candidato del PSC ha añadido que sería una "irresponsabilidad" presentarse a la investidura sin tener los apoyos necesarios.

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.
El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.
EFE/Marta Pérez

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha dicho este sábado que "no tendría sentido" investir a una alcaldesa que no se haya comprometido a gobernar con ellos y que sería una "irresponsabilidad" presentarse a la investidura sin tener los apoyos necesarios.

En una rueda de prensa, Collboni ha insistido en que no dará un cheque en blanco a Ada Colau y ha rechazado su propuesta de formar un gobierno con Barcelona en Común, PSC y ERC porque el voto al PSC fue para tener un alcalde progresista, un buen gobierno para los ciudadanos de Barcelona y un gobierno "no subordinado al procés".

Collboni, que se ha mostrado convencido de que llegará a un pacto con Ada Colau, ha asegurado que no quiere que en Barcelona pase lo mismo que en Cataluña y tener un alcalde más pendiente de lo que piden desde Waterloo, la ciudad belga en la que reside el expresidente catalán Carles Puigdemont, de lo que necesitan en el distrito barcelonés de Nou Barris.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión