Nacional

Casado expone al Rey en la Zarzuela la posición del PP ante una investidura

Tras el líder del Partido Popular, Felipe VI cerrará su ronda de contactos con Pedro Sánchez antes de decidir si le propone como candidato para ser investido presidente.

El Rey recibe al presidente del PP, Pablo Casado, en la Zarzuela.
El Rey recibe al presidente del PP, Pablo Casado, en la Zarzuela.
Efe

Felipe VI ha recibido este jueves en el Palacio de la Zarzuela al líder del PP, Pablo Casado, para conocer la posición de su partido ante la sesión de investidura del presidente del Gobierno.

Con esta reunión Casado se ha estrenado en las rondas de consultas que, tras las elecciones, mantiene el rey con los representantes de los partidos antes de decidir si propone un candidato para la investidura.

Casado ha sido recibido por el jefe del Estado a las puertas de su despacho.

"¿Qué tal, señor?", ha preguntado el líder del PP al monarca antes de saludarle con una inclinación de cabeza y estrechar su mano, mientras el jefe del Estado le daba la bienvenida.

A renglón seguido han accedido al despacho del rey para iniciar la reunión en la que el líder del PP le expone los planteamientos de su formación política ante la futura investidura de un presidente del Gobierno.

Un trámite condicionado por las negociaciones existentes entre los partidos para decidir alcaldías y presidencias de comunidades autónomas en toda España.

Casado también tendrá oportunidad de comentar su opinión ante la posibilidad planteada por su socio de coalición en Navarra, UPN, de que los dos diputados de este partido faciliten la investidura de Pedro Sánchez a cambio de que los socialistas navarros permitan un gobierno de esta fuerza política en la comunidad foral.

Tras el líder del PP, el rey cerrará su ronda de contactos con Pedro Sánchez antes de decidir si le propone como candidato para ser investido presidente.

Etiquetas
Comentarios