política

Pablo Iglesias 'tira' a Echenique por un acantilado en un montaje en Twitter

El secretario general de Podemos ha compartido una imagen en la que sustituye a Clara, el personaje de 'Heidi', por Echenique. Trata así de minimizar la crisis en la formación morada.

Montaje de Pablo Iglesias sobre la destitución de Echenique
Montaje de Pablo Iglesias sobre la destitución de Echenique
Heraldo.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha compartido en Twitter un montaje en el que sustituye a Clara, el personaje de la serie infantil 'Heidi', por el recién destituido como secretario de Organización, Pablo Echenique. En él se ve al político caer por un acantilado, empujado por la protagonista del serial. El hispanoargentino y el personaje de ficción tienen un rasgo en común: ambos se mueven en silla de ruedas. El 'meme' está acompañado del mensaje "disfruta de tu purga, que te va a durar poco".

El otrora líder de Podemos en Aragón ha contestado rápidamente con un mensaje público en tono de compadreo: "Hala. Ya le has vuelto a estropear la fiesta matutina a los podemólogos en las tertulias. 😂 Aunque ojo, que ahora se abre un nuevo debate importantísimo para el futuro de España: Vale, está claro que Echenique es Clara. Perooooo... ¿y quién es Heidi?".

Como si de una jota de picadillo se tratara, Iglesias ha lanzado un tercer mensaje, más críptico... o más clarificador: "Sigue el sendero de las cabras con las que se hace el queso majorero". Casualmente (o no) el sustituto de Echenique como secretario de Organización de Podemos procede del mismo lugar en el que pastan las cabras donde se hace este tipo de queso: Canarias.  

La distensión de la conversación no entierra la crisis abierta en la formación política. Iglesias decidió este martes la sustitución de Echenique, tras el batacazo electoral de Podemos a nivel nacional y, también, en distintas autonomías, como la aragonesa, donde ha pasado de 14 a 5 diputados. El líder de Podemos ha decidido realizar una reestructuración en la cúpula de la formación morada que conlleva la salida de Pablo Echenique, quien, sin embargo, se pondrá al frente de la Secretaría de Acción de Gobierno y se ocupará de las negociaciones con el PSOE.

El diputado canario Alberto Rodríguez sustituirá a Pablo Echenique al frente de la Secretaría de Organización de Podemos, mientras que Idoia Villanueva se ocupará de la Secretaría de Internacional que deja Pablo Bustinduy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión