twitter

Más allá del tuit de Iglesias: los mejores memes de la destitución de Echenique

Pablo Iglesias sorprendía este martes a los tuiteros con un meme respondiendo a quienes dicen que ha 'purgado' a Echenique. Pero esta no ha sido la única reacción a su destitución. 

Los mejores memes de la destitución de Echenique.
Los mejores memes de la destitución de Echenique vistos en Twitter.
Twitter @VlC7ORR

Este martes saltaba la noticia. Pablo Iglesias ha decidido apartar a Pablo Echenique de la secretaría de Organización de Podemos tras el descalabro en las elecciones autonómicas y municipales. El hasta ahora número tres de Podemos y diputado en el Congreso por Zaragoza pasará a encargarse de una comisión de seguimiento de pactos de Gobierno a todos los niveles. El diputado canario Alberto Rodríguez le sustituirá al frente de la Secretaría de Organización, según han informado fuentes del partido.

La salida de Echenique de su puesto ha generado un gran número de reacciones en redes sociales, aunque sin duda la más viral ha sido la imagen publicada por el propio Pablo Iglesias en su perfil de Twitter. El líder de Podemos ha publicado un tuit con un meme en el que bromea con tirar a Echenique por un barranco, sustituyendo a Clara, el personaje de 'Heidi', por el hasta ahora secretario de organización, tratando así de minimizar la crisis en la formación morada.

Pero no es la primera vez que Iglesias tuitea un meme sobre Echenique. En una ocasión, el líder de Podemos publicó una foto de Mari Carmen y Doña Rogelia, en la que los comparaba con sus portavoces, Echenique y Noelia Vera. A lo que Echenique también contestó: "Es un maldito orgullo que se me compare con Doña Rogelia".

Iglesias no ha sido el único que ha recurrido al humor para comentar la salida de Echenique de su puesto. Recopilamos a continuación algunos de los mejores comentarios y memes vistos en Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión