Puigdemont y Comín entran en la Eurocámara invitados por un eurodiputado

La semana pasada no pudieron acceder a la sede, lo que motivó el envío de una queja por parte de los representantes legales de ambos, que denunciaron la "discriminación" que habían sufrido,

Eurocámara
Han accedido este martes al Parlamento Europeo invitados por Ramón Tremosa, eurodiputado saliente del PDCAT.
Efe

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y el exconsejero de Salud Toni Comín han accedido este martes al Parlamento Europeo (PE) invitados por Ramón Tremosa, eurodiputado saliente del PDCAT.

La semana pasada Puigdemont y Comín no pudieron acceder a la sede de la Eurocámara, donde se personaron con la intención de iniciar los trámites para acreditarse como eurodiputados.

La negativa motivó el envío de una queja por parte de los representantes legales de ambos, que denunciaron la "discriminación" que habían sufrido, argumentando que otros diputados entrantes sí que habían conseguido entrar en el edificio.

Tras aquel incidente, el presidente del PE, Antonio Tajani, acordó suspender todas las acreditaciones provisionales a los eurodiputados españoles nuevos, hasta que las autoridades nacionales envíen las notificaciones correspondientes.

El acceso este martes a la Eurocámara no es el primero para Puigdemont, que ya ha entrado en ese edificio en distintas ocasiones desde que huyó a Bélgica.

El pasado marzo asistió en la sede del PE a un evento organizado por la "Plataforma per la Llengua" con el apoyo de Tremosa, que no repetirá como eurodiputado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión