Hermann Tertsch, condenado a indemnizar al padre de Pablo Iglesias por implicarlo en el asesinato de un policía

El periodista y eurodiputado electo de Vox escribió un tuit en 2018 donde acusaba a Francisco Javier Iglesias del crimen de 1973.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y su padre Javier Iglesias, en una imagen de archivo.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y su padre Javier Iglesias, en una imagen de archivo.
Efe. Mariam A. Montesinos

El periodista y eurodiputado electo de Vox Hermann Tertsch ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora a indemnizar con 15.000 euros a Francisco Javier Iglesias, el padre del líder de Podemos, Pablo Iglesias, por un delito de "intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen" después de que éste denunciara un tuit en el que se le acusaba de participar en el asesinato de un policía en 1973.

Los hechos se remontan al pasado 5 de marzo de 2018, cuando Tertsch escribía en Twitter un mensaje en el que afirmaba: "Del nombre de este policía tampoco se acuerda nadie. José Antonio Fernández Gutiérrez asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Como llegó la amnistía nunca fue acusado nadie".

Francisco Javier Iglesias denunció al ahora eurodiputado electo, según publica La Opinión-El Correo de Zamora, ante los tribunales de la ciudad del Duero.

El fallo impone una indemnización de 15.000 euros a favor del padre del líder de Podemos con imposición de costas, además de la publicación de la sentencia en el perfil de Tertsch en la misma red social y la eliminación de los tuits y todo su rastro en los buscadores de Internet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión