el tiempo

Temperaturas sin cambios, altas para la época del año

En la vertiente atlántica peninsular y en Canarias experimentarán un descenso. 

Calor en Zaragoza
Calor en Zaragoza
Guillermo Mestre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón temperaturas sin cambios importantes y significativamente altas para la época del año, con cielo poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a intervalos nubosos.

En el Pirineo no se descartan chubascos aislados a últimas horas, que podrán ser con tormenta. En la Ibérica viento del sur flojo, aumentando por la mañana a suroeste moderado; en el resto viento del sur y sureste flojo aumentando por la mañana a moderado; a últimas horas en el valle del Ebro el viento tenderá a noroeste moderado.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 18 grados de mínima y 33 de máxima de Huesca, los 12 y 32 de Teruel y los 17 y 35 de Zaragoza.

En el resto de España se prevén cielos muy nubosos o cubiertos en Galicia, el Cantábrico y Pirineos occidentales, donde se pueden producir lluvias y chubascos, que podrían extenderse a zonas del norte de Castilla y León y del alto Ebro.

Las precipitaciones serán menos probables cuanto más hacia el sur, y se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución en gran parte del norte y centro de la Península, y con predominio de cielos poco nubosos en el resto del país.

Las temperaturas máximas estarán en descenso en la vertiente atlántica peninsular y en Canarias, y en ascenso en el litoral sureste y área del Estrecho, zonas donde todavía serán superiores a las normales para la época del año.

Los vientos tendrán predominio de la componente oeste, arreciando a lo largo del día en el Estrecho, Alborán, litoral cantábrico y zonas de la meseta norte.

En el área mediterránea y valle del Ebro, del sur y sureste; alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión