barcelona

Los Mossos detienen en un mes a 24 ladrones por robar relojes a turistas

Actuaban en grupos de entre dos y cuatro personas y utilizaban maniobras de distracción o tirones. En doce de los casos usaron la violencia porque la víctima se resistía al robo.

Miquel Buch ha insistido que los Mossos actúan con una "absoluta neutralidad política" e "imparcialidad".
Miquel Buch ha insistido que los Mossos actúan con una "absoluta neutralidad política" e "imparcialidad".

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado mes de mayo a 24 presuntos ladrones de relojes de lujo, que actuaban principalmente en los barrios del centro de Barcelona frecuentados por turistas y aprovechando las aglomeraciones, y ha logrado recuperar ocho de esos objetos robados.

Según han informado la policía catalana, dos de los 24 detenidos -entre los que figura un menor de edad- han ingresado en prisión por orden del juez, mientras que el resto han quedado en libertad provisional.

Los presuntos ladrones han sido detenidos gracias a un operativo policial, con agentes uniformados, en los barrios de Ciutat Vella y Eixample de Barcelona más frecuentados por turistas, que son las principales víctimas de ese tipo de delincuentes.

Los detenidos, que actuaban en grupos de entre dos y cuatro personas, perpetraban presuntamente los robos utilizando maniobras de distracción de los turistas o mediante tirones, aunque en doce de los casos utilizaron la violencia porque la víctima se resistía al robo. Los Mossos d'Esquadra han detectado que algunos carteristas que actuaban en Barcelona se han especializado últimamente en los robos de relojes de lujo, dado que sustraer ese tipo de objetos les resulta más rentable.

Otros detenidos por sustraer relojes pertenecen a grupos organizados internacionales, que están especializados en este tipo de robos en distintas ciudades europeas.

En el último mes, la policía catalana ha logrado recuperar ocho de los trece relojes sustraídos por los detenidos -uno de ellos valorados en 30.000 euros-, en alguna ocasión tras sorprender a los supuestos ladrones cuando acababan de perpetrar el robo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión