política

Celaá: "Podemos es socio preferente pero habrá que trabajar otras líneas"

La ministra portavoz del Gobierno ha asegurado que el PSOE "se abre a todas las fuerzas del hemiciclo" ya que "lamentablemente" solo con Podemos la formación morada no suman mayoría. 

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en rueda de prensa.
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en rueda de prensa.
Efe

La ministra portavoz, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes que "Podemos es el acompañante preferente" del Gobierno pero dado que "lamentablemente" no suman mayoría para una investidura, el Ejecutivo está abierto a "trabajar líneas diferentes".

En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Celaá ha señalado que el PSOE "se abre a todas las fuerzas del hemiciclo" para trabajar "de manera poderosa" y conseguir "acuerdos que sirvan a la estabilidad de las instituciones".

"No prevemos no poder trabajar con Unidas Podemos", ha dicho la ministra en respuesta a la advertencia de su líder Pablo Iglesias, que ayer jueves vinculó el apoyo de su grupo a la investidura a la entrada en el Gobierno.

Celaá también ha apuntado la posibilidad de que "entren personas independientes" al Gobierno, incluso si están "designadas por otras fuerzas", pero ha hecho hincapié en que esto "no puede considerarse un gobierno de coalición".

En esta línea, ha recordado que se llama gobierno de coalición a aquel que está "configurado por fuerzas que tienen un peso semejante", que juntas configuran una mayoría absoluta, y "no se requeriría el apoyo de ninguna fuerza adicional", situación en la que se encuentran PSOE y Unidas Podemos en el Congreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión