Mueren tres jóvenes en un brutal accidente en Vigo

El coche se salió de la vía, chocó contra el guardarraíl, luego contra una columna y acabó atrapado en la mediana,

Venían de pasar un día en la playa y no imaginaban que éste acabaría siendo el desenlace. A las nueve y media de la noche, este turismo se salió de la carretera AP-9 a la altura de Torres de Padín, en Vigo. Chocó contra guardarraíl, se empotró con un pilar del puente y se incrustó en la mediana. Acabó así, destrozado. Tres de los ocupantes fallecieron, dos chicas de 17 años y un chico de 18.

Tres personas fallecieron este miércoles en un accidente de tráfico en la autopista AP-9, a su paso por Vigo. Se trata de tres jóvenes que tenían entre 17 años y 18 años y eran compañeros de instituto en Redondela, al igual que las otras dos que resultaron heridas graves.

Los fallecidos, dos chicas y un chico, viajaban en la parte trasera del Peugeot 207 que sufrió el accidente, que quedó destrozado tras salirse de la vía, chocar contra el guardarraíl, luego contra una columna y acabar atrapado en la mediana, según ha explicado a Efe el concejal Seguridad Ciudadana y Tráfico de Redondela, Arturo González.

Los dos jóvenes supervivientes en el accidente, ambos varones, evolucionan favorablemente dentro de la gravedad en sendos hospitales en los que permanecen ingresados y en principio no se teme por sus vidas, ha apuntado González.

El edil ha detallado que todos los chicos implicados en el accidente eran compañeros de instituto y que, de hecho, se habían graduado este martes.

Los ha descrito como "buena gente, buenos estudiantes, algunos deportistas", y ha lamentado con desconsuelo que, de repente, se les haya "truncado la vida".

El Ayuntamiento de Redondela tiene previsto celebrar este jueves por la mañana una junta de portavoces en la que se decidirán cuántos días de luto oficial se decretarán.

El accidente se produjo sobre las 21.25 de este miércoles a la altura del punto kilométrico 0.500 de la AP-9.

Al lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos y de la Policía Local, además de la Guardia Civil de Tráfico y del 061.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión