La infanta Pilar de Borbón, hermana mayor de Juan Carlos I, padece cáncer de colon

Doña Pilar tuvo que ser intervenida de urgencias el pasado 2 de febrero por una obstrucción intestinal.

La infanta Pilar de Borbón, en una imagen de archivo.
La infanta Pilar de Borbón, en una imagen de archivo.
Efe

La infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del rey emérito Juan Carlos I, padece un cáncer de colon, tal y como ella misma ha confirmado. Doña Pilar, de 82 años, ha asegurado que está "divinamente" tras ser operada, ya que tuvo que ser intervenida de urgencias el pasado 2 de febrero por una obstrucción intestinal.

La tía de Felipe VI se encontraba en Mallorca cuando empezó a sentirse mal y por indicación de los médicos, se decidió trasladarla a Madrid para ser intervenida, según informa la revista Hola.

La operación se llevó a cabo en la clínica Ruber Internacional, que en su momento no facilitó información sobre el estado de salud de la duquesa de Badajoz.

La última vez que se la vio en un acto público junto a la Familia Real fue el pasado 10 de enero en el Palacio de El Pardo con motivo de la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017, donde coincidió con los reyes, con su hermano y con doña Sofía. Pero ahora, recuperada de la operación también se le ha podido ver acudiendo a votar.

Nacida en Cannes el mismo año que estalló la Guerra Civil en España, la Infanta renunció a sus derechos sucesorios cuando decidió contraer matrimonio morganático, es decir con una persona que no era miembro de Familia Real. Doña Pilar se casó en el Monasterio de los Jerónimos de Belem (Lisboa) con Luis Gómez-Acebo y Duque de Estrada, que era vizconde de la Torre, hijo del marqués de Deleitosa y nieto del marqués de Cortina. Con motivo de la boda, Don Juan le otorgó el título de Duquesa de Badajoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión