Despliega el menú
Nacional

sucesos

Asesinado un empresario español en el suroeste de Colombia

La hipótesis que manejan las autoridades es que el asesinato de José Vicente Monzo puede estar relacionado con sus negocios de restaurantes.

El suceso tuvo lugar en Rodalnillo.
El suceso tuvo lugar en Rodalnillo.
Google Maps

El empresario español José Vicente Monzo Escrihuela, propietario de varios restaurantes en Colombia, fue asesinado el pasado domingo en el suroeste del país por varios desconocidos, según informaron hoy fuentes policiales.

El crimen ocurrió en un establecimiento comercial de Roldanillo, municipio colombiano del Valle del Cauca (suroeste), y la víctima, de 54 años, recibió varios impactos de bala cuando estaba haciendo trámites para la compra de un local con la intención de montar un restaurante.

Monzo, oriundo de la localidad de Alcira (Valencia), llegó a Colombia hace ocho años, de los cuales vivió aproximadamente cuatro en la localidad de Cartago (Valle del Cauca), donde también era propietario de un restaurante especializado en carnes.

Además era dueño de un establecimiento en la ciudad de Pereira, capital departamental de Risaralda.

Las autoridades desconocen quiénes pueden ser los autores del crimen y los motivos del ataque al ciudadano español, quien según la Policía no tenía familia en Colombia.

Tras el asesinato, la Policía colombiana creó un "grupo de tarea conjunta" conformado por miembros de la Seccional de Investigación Judicial (Sijin) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para tratar de esclarecer el homicidio.

Según medios de prensa locales, la hipótesis que manejan las autoridades es que el asesinato de Monzo puede estar relacionado con sus negocios de restaurantes.

Etiquetas
Comentarios