Nacional

elecciones municipales

El alcalde de Estepona es el más votado del país a pesar del fiasco del tobogán más largo de España

Durante la anterior legislatura ha impulsado la creación de un hospital, un estadio de atletismo, un auditorio, un parque ferial y un parque botánico. 

García Urbano durante la última campaña electoral.
García Urbano durante la última campaña electoral.
PP Estepona

El candidato a la reelección a la Alcaldía de Estepona (Málaga) por el PP, José María García Urbano, ha obtenido 21 concejales de los 25 que integran el Ayuntamiento, con casi el 70% de los votos, lo que le convierte en el alcalde más votado de España en municipios de más de 50.000 habitantes.

García Urbano ha logrado 17.083 votos, con lo que mejora los 14.214 de 2015, cuando obtuvo 17 concejales y el apoyo del 59,77% de los electores, mientras el PSOE se lleva los otros cuatro ediles.

En un comunicado, García Urbano ha agradecido este lunes el apoyo electoral, que ha calificado como "una gran recompensa al trabajo y la dedicación por hacer una ciudad referente y cada día mejor", y ha manifestado que se siente "muy reconocido" tras estos resultados. Entre los equipamientos impulsados por este alcalde se encuentran un hospital, un estadio de atletismo, un auditorio, un parque ferial, un parque botánico, el paso del corredor litoral por Estepona (un paseo marítimo que busca recorrer toda la costa de la provincia malagueña de punta a punta) o la remodelación de más de cien calles.

Durante su mandato también se puso en marcha el tobogán urbano más largo de España. Sin embargo, esta infraestructura no tuvo los resultados deseados y solo un día después de su apertura se tuvo que cerrar de manera preventiva. Tras la publicación de algunas caídas aparatosas y sus resultantes moratones, el Consistorio solicitó una nueva revisión del tobogán. 

Dentro de las propuestas realizadas por este candidato para los próximos cuatro años se encuentra el proyecto para que Estepona sea ciudad universitaria o la iniciativa de abrir el municipio al mar mediante la creación de una gran plaza pública, nuevos espacios verdes y un mirador de toda la costa y la ciudad.

Etiquetas
Comentarios