elecciones autonómicas y municipales

PSOE: "Iglesias debe entender que se necesita un gobierno fuerte y estable"

En declaraciones a RNE, ha subrayado que la victoria de su partido en las elecciones europeas, municipales y autonómicas ha sido "rotunda y clara".

Iratxe García junto a Pedro Sánchez en un acto electoral del PSOE.
Iratxe García junto a Pedro Sánchez en un acto electoral del PSOE.
Efe/Nacho Gallego

La portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha afirmado este lunes que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su reclamación de gobernar en coalición, debe entender que España necesita ya un gobierno "fuerte y estable" encabezado por el secretario general socialista, Pedro Sánchez.

García, en declaraciones en RNE, ha subrayado que la victoria de su partido en las elecciones europeas, municipales y autonómicas ha sido "rotunda y clara" y refuerza el objetivo de que haya un gobierno socialista.

Preguntada si Podemos tiene menos fuerzas ahora para mantener su demanda de un gobierno de coalición con Sánchez, la dirigente del PSOE ha respondido: "Lo que Iglesias debería entender que este país necesita un gobierno fuerte y estable". "Los votos han sido muy claros, dando un mensaje de que la ciudadanía quiere un gobierno socialista liderado por Sánchez y con necesidad de ponerse ya manos a la obra", ha añadido la portavoz del PSOE en la Eurocámara.

Como exigió anoche Sánchez tras conocerse los resultados electorales, García ha pedido a PP y, especialmente, a Ciudadanos, que levanten "el cordón sanitario al PSOE" y no pacten con Vox.

"Si no, tendrán que ser consecuentes con sus propias acciones. Evidenciará que se esta haciendo lo contrario que a nivel europeo, donde se pone el cordón sanitario a la extrema derecha", ha argumentado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión