elecciones europeas

Pedro Sánchez se reunirá este lunes con Emmanuel Macron en París

Ambos líderes analizarán los resultados de las elecciones al Parlamento europeo e intercambiarán puntos de vista tanto sobre la renovación de cargos en las instituciones como sobre la Agenda Estratégica de la UE.

Borrell, junto a Pedro Sánchez, tras conocerse los resultados de las elecciones europeas.
Borrell, junto a Pedro Sánchez, tras conocerse los resultados de las elecciones europeas.
Susana Vera/Reuters

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes por la noche con el presidente francés, Emmanuel Macron, para preparar la cumbre de este martes entre jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea, informaron fuentes del Elíseo.

Sánchez acudirá al Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, donde será recibido por Macron para discutir los asuntos europeos en el transcurso de una cena.

El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones y llamadas entre los socios europeos durante las últimas semanas, como ya sucedió con el portugués Antonio Costa y la canciller alemana, Angela Merkel, este pasado domingo.

Macron, según el Elíseo, este martes almorzará con varios jefes de Gobierno en Bruselas, entre ellos los primeros ministros del Grupo de Visegrado (alianza que reúne a la República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia).

También antes de la cumbre se reunirá con Merkel y con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión