elecciones autonómicas y municipales 2019

El PSOE empata con NC en Gran Canaria, pero podría arrebatarle el Cabildo

Luis Ibarra puede convertirse esta noche en el nuevo presidente

Gran Canaria
Gran Canaria

El socialista Luis Ibarra puede convertirse esta noche en el nuevo presidente del Cabildo de Gran Canaria, corporación donde su partido consigue ocho de los 29 consejeros que la conforman, los mismos que los del cabeza de lista de NC, Antonio Morales, pero con unos 5.000 votos más.

Según los resultados de las elecciones, con el 70 % escrutado, el PSOE sube de los cinco consejeros que logró en 2015 a los ocho que obtiene ahora Ibarra, mientras que la candidatura de Morales retrocede de nueve asientos a ocho.

En votos, el PSOE obtiene un respaldo del 25,86 %, dos puntos más que NC (23,74 %), lo que daría directamente la presidencia a su candidato, según las reglas que rigen los comicios en los Cabildos.

Tercera fuerza política es el PP, que repite con seis consejeros, ahora con Marco Aurelio Pérez como candidato, y en cuarta posición se coloca Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria, con tres.

Esta última alianza de partidos logra dos consejeros menos que los que tenían hasta ahora por separado (4 de UxGC y 1 de CC), pero sobrepasa en votos a Podemos, que pasada de cuatro a dos consejeros.

La corporación insular contará además con dos consejeros de Ciudadanos, que, que ahora no tenía ninguno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión