sucesos

Muere un ciclista repartidor de Glovo al ser atropellado por un camión de basura en Barcelona

Es la séptima víctima mortal de tráfico que se registra en la Ciudad Condal en lo que va de año. 

Muere un ciclista de 22 años en un accidente en Barcelona.
Muere un ciclista de 22 años en un accidente en Barcelona.
EFE/Toni Albir

Un ciclista de 22 años murió este sábado atropellado por un camión del servicio de limpieza en Barcelona, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo. El fallecido es un repartidor de Glovo.  El accidente se produjo a las 23.30  en el cruce entre la calle Balmes con Gran Via, en el distrito del Eixample de la capital catalana.

La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (Uipa) de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación del accidente, y esta es la séptima víctima mortal este año en accidentes de tráfico en la ciudad.

La empresa Glovo ha lamentado profundamente la muerte de este repartidor, que fue  atropellado por un camión del servicio de limpieza de Barcelona cuando repartía comida a domicilio en bicicleta, y ha anunciado que activará el seguro privado que cubre la actividad.

En un comunicado, Glovo ha asegurado que está "colaborando estrechamente con las autoridades para determinar las causas de este lamentable suceso" y está contactando con la familia para transmitir su apoyo y condolencias.

"En cuanto se esclarezcan los hechos iniciaremos los trámites para activar el seguro privado que cubre la actividad realizada por el repartidor en caso de accidente", ha añadido la empresa, que ha rogado "máxima prudencia hasta que las autoridades resuelvan los hechos".

El siniestro se ha cobrado la séptima víctima mortal en lo que va de año en accidentes de tráfico en la ciudad de Barcelona y hasta el lugar se desplazó un equipo de emergencia que no pudo hacer nada por salvar la vida del ciclista, así como varias patrullas de la Guardia Urbana.

La Unidad de investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana de la capital catalana se ha hecho cargo de la investigación y la consiguiente tramitación del atestado del suceso. El Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte del joven y ha trasladado su pésame a la familia y amigos.

La Federación de otras Actividades del sindicato IAC ha denunciado las condiciones de trabajo de los repartidores de Glovo, "la falta de protección en cuanto a riesgos laborales y la fragilidad del colectivo ante los accidentes". Esta tarde, los compañeros del fallecido se han concentrado para criticar la situación laboral del colectivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión