Nacional

Madrid

Carmena perdería el Ayuntamiento de Madrid

Con el 88,4 % de los resultados escrutados, ya que no alcanzaría la mayoría absoluta con la suma de los 8 del PSOE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, vota en las elecciones municipales y autonómicas del 26-M
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, vota
EFE/Chema Moya

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pierde el Ayuntamiento ante la suma de PP, Cs y Vox que suman los 29 concejales que se requieren para la mayoría absoluta.

Carmena (cabeza de lista de Más Madrid) no podrá gobernar la capital con el apoyo del PSOE, ya que entre ambos partidos suman 28 ediles, frente a los 29 que se necesitan para la mayoría absoluta y que sí alcanzan PP, Ciudadanos y Vox.

La derecha, liderada por el PP, con 14 concejales, seguida de Ciudadanos, con 11 y Vox que entra por primera vez en el Ayuntamiento con 4 concejales suman la mayoría necesaria y los populares recuperan el Ayuntamiento de la capital.

Se irá "cuando haya alcalde"

La actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que pese a ganar las elecciones no podrá seguir al frente del Gobierno local, ha asegurado que éste no era el resultado que querían aunque no culpa "a nadie". Además, ha confirmado que dejará la política cuando se constituya la nueva corporación.

Carmena ha reconocido que los votos a Madrid en Pie, más de 40.000 que sin embargo no han logrado representación al quedar por debajo del 5%, han podido tener "incidencia" y, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que no se plantea buscar un pacto con Ciudadanos.

La candidata de Más Madrid ha comparecido ante los periodistas, entre aplausos de los suyos, que, incluido su compañero de ticket electoral, Íñigo Errejón, le han arropado en el escenario situado en un local alquilado por Más Madrid en el madrileño barrio de Ventas. 

Etiquetas
Comentarios