Nacional

elecciones municipales

El PNV revalida la alcaldía de Bilbao y roza la mayoría absoluta

Juan María Aburto seguirá como alcalde de Bilbao tras lograr 14 ediles, uno más que en 2015. El PSE-EE, con el 15,91%, es el segundo partido más votado y logra cinco ediles,

Juan María Aburto, alcalde de Bilbao.
Juan María Aburto, alcalde de Bilbao.
Efe

El PNV gana las elecciones municipales en Bilbao con el 100% escrutado y logra 14 ediles, uno más que en 2015, el PSE se sitúa como segunda fuerza con cinco concejales, uno más que hace cuatro años. EH Bildu mantiene sus cuatro escaños, Elkarrekin Podemos suma tres y PP perdería un concejal y se queda con tres, según datos ofrecidos por la Diputación Foral de Bizkaia.

Con estos resultados, el PNV se quedaría a un escaño de la mayoría absoluta, al lograr con el 42,71% de los votos, 14 concejales. El PSE-EE, con el 15,91%, es el segundo partido más votado y logra cinco ediles, uno más que hace cuatro años. EH Bildu suma también cuatro ediles, los mismos que hace cuatro años, con el 14,95% de los sufragios.

Elkarrekin Podemos, con el 10,52% de los sufragios, consigue tres, uno más que los que tenía Udalberri, donde se integraba Podemos. El PP con el 9,12% de los respaldos, se quedaría con tres concejales, al perder uno. Ganemos Goazen se queda sin sus dos representantes.

Etiquetas
Comentarios