Despliega el menú
Nacional

elecciones

Cierran los colegios en la Península y las Baleares tras una jornada de normalidad

Un total de 23.194 colegios electorales ha habilitado el Ministerio de Interior para una jornada compleja con hasta tres comicios.

Los colegios electorales han cerrado sus puertas a las 20.00 en la Península y en Baleares, pues en Canarias lo harán una hora más tarde, tras una jornada caracterizada por la normalidad y por los niveles de participación, que se prevé aumenten en las europeas respecto a hace cinco años y sean similares a los de los anteriores comicios locales.

Un total de 23.194 colegios electorales ha habilitado el Ministerio de Interior para una jornada compleja en la que los ciudadanos están llamados a renovar las composiciones de sus ayuntamientos, de doce parlamentos autonómicos, de la representación española en el Parlamento europeo y de consells insulares y cabildos en Baleares y en Canarias, respectivamente.

Apenas se han registrado incidentes, salvo las protestas que han expresado PP y Ciudadanos al denunciar que no se ha podido ejercer el voto de modo libre y secreto en los colegios de Vitoria y Bilbao o el rifirrafe entre una apoderada de ERC y otro de Vox en un colegio de Sant Miquel del Eixample (Barcelona).

Etiquetas
Comentarios