el tiempo

Buen tiempo, en general, para la jornada electoral 

La estabilidad será la nota dominante, salvo en el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y valle de Arán, donde se esperan cielos nubosos con lluvias.

Cientos de vecinos volvieron a disfrutar del buen tiempo en el parque del Tío Jorge
Imagen de archivo del parque del Tío Jorge 
José Miguel Marco

Los españoles están llamados otra vez a acudir a las urnas, esta vez para votar en las elecciones europeas, municipales o autonómicas, y lo harán, en general, con muy buen tiempo, salvo en el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y valle de Arán, donde se esperan cielos nubosos con lluvias.

La inestabilidad en la jornada del domingo estará muy localizada y, aunque de manera ocasional, también podría llover en otros puntos del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y en el archipiélago balear.

Según la Aemet, se podrían dar algunos chubascos débiles y dispersos en el interior nordeste de Cataluña, sin descartar alguna tormenta ocasional.

En el este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y norte de Canarias se esperan intervalos nubosos a primeras horas y en el centro e interior este de la Península, nubosidad de evolución diurna; poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte del país, excepto en el extremo norte peninsular, donde apenas cambian.

Así, provincias como Toledo, Sevilla, Córdoba, Cáceres o Badajoz estarán por encima o en los 30 grados. Sin embargo, Vitoria, Bilbao, Pamplona, A Coruña o Santander no superarán los 17/18 grados durante la jornada del domingo.

Las mínimas se registrarán en Segovia (5 grados), León (6 grados) o Burgos (7), pero en todas estas provincias, durante el día, se superarán los 23 grados.

En cuanto al viento, se prevé intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular, siendo esto lo más significativo de la jornada electoral, según la Aemet.

En resumen, el tiempo el domingo mejorará respecto al de este sábado y, en general, se prevé una jornada electoral con buen tiempo, algo peor en puntos del Cantábrico, Navarra o Pirineos.

De hecho, el mapa mañana no registra ninguna alerta, salvo Girona, en alerta amarilla pero por fenómenos costeros

-habrá viento del norte y noroeste y se prevén olas que podrían alcanzar los tres metros-.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión