gestación subrogada

Monasterio: "Hay ferias que ofrecen vientres de ucranianas porque son más baratas"

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha arremetido este viernes contra los vientres de alquiler.

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid durante el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.
La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid durante el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.
EFE/J.P. Gandúl

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha arremetido este viernes contra los vientres de alquiler en alusión a la gestación subrogada, y ha indicado que ella misma ha asistido a ferias en Madrid donde se ofrecía a "mujeres ucranianas porque son más baratas".

En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Monasterio ha rechazado este tipo de prácticas que permiten el "alquiler" de una mujer y la "cosificación" y "compra" de un niño.

La candidata de Vox ha recordado que en la Asamblea de Madrid se pretendían aprobar determinadas iniciativas como la de "vientres de alquiler". "Algunos que hablaban de la dignidad de la mujer y de la igualdad de los hombres y las mujeres estaban dispuestos a que a las mujeres se las alquilara, que a los niños se les cosificara y que los niños se compraran", ha afirmado.

Ha explicado que ella misma ha acudido a ferias de gestación subrogada en Madrid, que ha descrito como "un mercadillo", donde había "puestos" y le ofrecían "una ucraniana porque son más baratas y no se van a echar atrás" debido a que "tienen más necesidad".

Monasterio se ha mostrado "avergonzada" al ver que "nuestros políticos hablan de la igualdad de la mujer y luego se atreven a proponer estas cosas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión