Nacional

Vecinos del pueblo de Josu Ternera organizan una protesta contra el acto de Cs, que consideran una provocación

El partido naranja decidió visitar el pueblo del histórico dirigente de ETA para recordar a las víctimas después de que el sábado pasado se homenajeara allí a este terrorista, detenido recientemente en Francia.

Josu Ternera en una imagen reciente
Josu Ternera en una imagen reciente
Vocento

Vecinos de Miravalles (Vizcaya), el pueblo del histórico dirigente de ETA Josu Ternera, han organizado una protesta contra el acto de Ciudadanos que se celebrará allí este jueves, encabezado por su presidente, Albert Rivera, como homenaje a las víctimas de la banda terrorista. Pretenden recibirles con caceroladas, cierre de comercios y una protesta "pacífica".

Así dicen haberlo acordado las personas reunidas el miércoles por la tarde en una "asamblea popular" en una plaza de la localidad vizcaína, donde debatieron para "decidir la respuesta a la provocación ante la visita de Rivera y sus colegas", según consta en el escrito que elaboraron al término de este encuentro y que ha sido difundido por Cs.

En el texto, que no está firmado por ninguna persona, asociación o partido, se hace un llamamiento a participar en diferentes "iniciativas". Una de ellas es concentrarse a partir de las 11.30 en la plaza del Ayuntamiento para mostrar "de modo pacífico" el rechazo a las "provocaciones" de Ciudadanos.

A los comerciantes se les invita a cerrar o bajar las persianas de sus locales mientras estén en el pueblo los representantes de la formación naranja, y se propone que los vecinos bajen las persianas de sus viviendas y coloquen "ikurriñas, enseñas locales o banderas reivindicativas" en sus balcones.

"No son bienvenidos"

Por último, los participantes en la asamblea popular sugieren a la gente que salga a los balcones y hacer ruido con silbatos o golpeando cacerolas. "¡Anímate y participa! En Ugao no son bienvenidos. ¡Así no!", dicen para terminar.

En el acto de este jueves, Rivera recorrerá las calles de Miravalles acompañado por el secretario general de Cs, José Manuel Villegas; la candidata a las elecciones europeas Maite Pagazaurtundua; y los diputados en el Congreso Joan Mesquida y Edmundo Bal.

El partido naranja decidió visitar el pueblo de Josu Ternera para recordar a las víctimas de ETA después de que el sábado pasado se homenajeara allí a este terrorista, detenido recientemente en Francia.

Etiquetas
Comentarios