alimentación

Unos palillos comestibles a base de maíz, premio al alimento más innovador

Se han alzado con el primer premio en la final de la décima edición de los Premios Ecotrophelia y representarán a España en esta misma competición pero a nivel europeo.

'Mr. Pinx'.
'Mr. Pinx'.
@Ecotrophelia_ES

Unos palillos comestibles elaborados a base de harina de maíz y creados por un equipo de alumnos de la Universidad de Barcelona (UB) son los ganadores de la edición española de los Premios Ecotrophelia 2019, que distinguen los productos alimentarios más innovadores.

El proyecto de los estudiantes de la UB se ha alzado con el primer puesto en la final de la décima edición de este galardón, celebrada este jueves, por lo que representarán a España en esta misma competición pero a nivel europeo.

El jurado del concurso, organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha destacado que la propuesta vencedora responde a los dos principales criterios que busca este premio: productos innovadores que a la vez respondan a criterios medioambientales.

Bajo el nombre de 'Mr. Pinx', el proyecto "propone acabar con los palillos habituales para dar paso a un producto que no se desecha porque también se puede comer", han explicado desde la entidad patronal.

Durante el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Alicia en el municipio barcelonés de San Fructuoso de Bages, se ha dado el segundo premio a un equipo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) por un postre compuesto por dos elementos elaborados a partir del garbanzo.

El tercer clasificado ha sido un grupo de alumnos de la Universidad de Burgos que presentaron a concurso unos colines de pan con jamón serrano en su interior.

El objetivo de la iniciativa, que también cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es el de buscar "el producto alimenticio más innovador de 2019 entre las futuras jóvenes promesas del sector de alimentación y bebidas".

Los tres han sido los elegidos por el jurado, después de que este catara y analizara cada una de las siete propuestas que habían llegado a esta fase final.

Las miembros del equipo ganador -Kizkitza Castander Illarramendi, Julia Pablo-Torres Jiménez, Andrea Maldonado Alcántara y Anabel Práxedes Pizarro- serán las encargadas de representar a España en el concurso europeo de Ecotrophelia, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia los días 6 y 7 de octubre de 2019. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión