Arrimadas: "Solo Cs es alternativa a que Sánchez y populistas gobiernen Aragón"

Los de la formación naranja han llamado a la movilización este domingo.

Inés Arrimadas llama en Zaragoza a una movilización a las urnas el domingo.
Inés Arrimadas llama en Zaragoza a una movilización a las urnas el domingo.
Guillermo Mestre

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha llamado este jueves en Zaragoza a la movilización el próximo domingo para "llenar las urnas" para que Sánchez y los populistas no gobiernen en Aragón y ha incidido en que el único partido y alternativa a esa posibilidad es Ciudadanos.

Acompañada por los candidatos del partido naranja a la presidencia de Aragón, Daniel Pérez Calvo, y a la alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, Arrimadas ha hecho estas declaraciones junto a la carpa de su partido en la plaza del Pilar, hasta donde ha llegado paseando por la calle Alfonso junto a otros miembros del partido.

Vuelve así a la capital aragonesa y a la misma plaza en la que el pasado 13 de mayo ya pidió el voto para su partido este próximo domingo, en el que "se juega todo", para tener una voz fuerte en Europa y liderar el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para que no estén "cuatro años más en el poder los populismos".

Porque a Ciudadanos "le toca gobernar", ha resaltado, y cuenta "con todo" para ello: con las mejores "candidaturas, candidatos y equipos", porque es "la única" alternativa al sanchismo y los populismos y porque es capaz de desarrollar "una buena gestión", ha enfatizado.

"Dimos las campanadas en las generales y vamos a darlas en Aragón y en Zaragoza", ha concluido Arrimadas.

En el mismo sentido se ha manifestado Daniel Pérez, quien ha llamado a la movilización este domingo porque "no hay alternativa posible" y hay que elegir entre "Lambán con los populistas y nacionalistas" o Ciudadanos, "los representantes de la España constitucional sin dudas de ningún tipo".

"Somos la única alternativa para conseguir el cambio en Aragón, acabar con 25 años de bipartidismo y, desde la ilusión y la unidad, reivindicar el lugar que a Aragón le corresponde. No queremos más privilegios que nadie pero tampoco estamos dispuestos a seguir soportando agravios", ha dicho.

Sara Fernández, por su parte, ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza ha estado 16 años gobernado por el PSOE o por los populistas con su apoyo y que es Cs la única opción de "cambio real".

Ha arremetido contra la candidata socialista a la alcaldía, Pilar Alegría, de quien ha dicho que "no puede ser la alternativa porque viene de un Gobierno de Aragón", dirigido por Lambán, que ha "ninguneado" a la ciudad en los últimos cuatro años.

El Gobierno de Aragón, según Fernández, ha negado la ley de capitalidad y el dinero de la deuda del tranvía firmado por convenio, por lo que Cs es la única alternativa porque pone el interés de los zaragozanos por delante de los intereses del partido y en cuatro años ha demostrado que "no va vender la ciudad de Zaragoza por un sillón de gobierno que es lo que ha hecho Lambán estos últimos años.

Antes de estas intervenciones, los candidatos de Ciudadanos se han paseado desde el Coso por la calle Alfonso para llegar a la plaza del Pilar, un recorrido en el que Arrimadas se ha hecho fotos con algunos ciudadanos que así se lo han solicitado, mientras que otros viandante se sorprendían por la presencia de la comitiva, a la que captaban con sus móviles.

Daniel Pérez le ha hecho entrega durante el paseo de una bandera de Aragón, con la que se han fotografiado todos, como recuerdo de una de las comunidades en las que van a gobernar, según han indicado a Efe fuentes del partido, y después de una pulsera con la bandera de España que la portavoz nacional se ha colocado en la muñeca junto a la medida de la Virgen del Pilar de color naranja que ya llevaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión