Despliega el menú
Nacional

Pastor bromea: "Es un alivio dejar la Presidencia tras años un poquito duros"

La presidenta del Congreso que abandona este martes su puesto, también ha señalado que "el mayor honor que puede tener un diputado y un ciudadano es presidir las Cortes".

Ana Pastor
Ana Pastor
J. Casares / Efe

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, que con toda seguridad abandonará este martes su cargo, ha bromeado al asegurar que es un "alivio" dejar esta presidencia después de "tres años un poquito duros", aunque inmediatamente después ha aseverado que siente "muy agradecida y satisfecha".

A la entrada del edificio de Palacio de la Cámara Baja, minutos antes de iniciarse el acto de constitución de la misma, Pastor ha señalado que "el mayor honor que puede tener un diputado y un ciudadano es presidir las Cortes".

"Hombre es un alivio, que llevo tres años un poquito duros", ha ironizado también al tiempo que ha avanzado que su futuro "no está escrito".

Pastor ha deseado a todos los diputados que compondrán la Decimotercera Legislatura de la democracia "mucha suerte".

Antes de entrar en el hemiciclo el que será portavoz del grupo parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, también ha avanzado a los medios de comunicación que la fórmula que llevarán a cabo para acatar la Constitución y ser pleno diputado será "muy similar a la de anteriores ocasiones".

En la anterior legislatura Rufián acató la Carta Magna "por imperativo legal hasta la consecución de la República catalana".

También ha incidido en que su formación recordará a los "políticos exiliados" y sobre la posición que han ocupado los diputados de Vox en el hemiciclo al sentarse en los escaños del PSOE ha dicho que "cada uno es libre de sentarse donde quiera".

La diputada del PP Edurne Uriarte ha incidido, por su parte, que es de "enorme preocupación" para la democracia que personas juzgadas en el Tribunal Supremo por un "golpe a la legalidad" estén hoy en el Parlamento.

Etiquetas
Comentarios