Barbacid, extrañado por las críticas a las donaciones de Amancio Ortega

El científico ha sostenido que este tipo de mecenazgo es "necesario" para la sanidad y la investigación pública.

El bioquímico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Mariano Barbacid.
El bioquímico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Mariano Barbacid.
Efe

El científico Mariano Barbacid se ha mostrado "extrañado" por las críticas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a las donaciones de equipos oncológicos realizadas por el empresario Amancio Ortega, y ha sostenido que este tipo de mecenazgo es "necesario" para la sanidad y la investigación pública.

Barbacid, bioquímico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha considerado este martes muy importante estas donaciones y ha asegurado, en declaraciones a los periodistas en Salamanca antes de participar en un Foro del periódico La Gaceta, que "ojalá hubiera más mecenazgo en España".

Por ello, ha añadido que aunque en nuestro país se produce este tipo de mecenazgo le parece "muy extraño" que se censuren las donaciones de los equipos de oncología entregadas por el dueño de Inditex.

Pablo Iglesias opinó que "una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios", en relación a las mencionadas donaciones.

Según Barbacid, deber ser el Estado el que "hace la tarta", mientras que la sociedad "debe de ser la que la adorne, a través de las donaciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión